sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Sabías que poner fotos de animalitos recién nacidos aumenta tu productividad laboral?


Aunque parezca mentira, poner en la mesa de la oficina una foto de un animal recién nacido ayuda a que los trabajadores trabajen más, mejoren su productividad, e incluso aumenten suconcentración hasta en un 10 por ciento.
Cachorros
Se realizó un estudio en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes. El primer grupo tenía que observar fotos de cachorros, otros de animales en edad adulta y el tercero, imágenes de alimentos. Después debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.
RESULTADOS:Fotos de alimentos: Apenas tuvo efecto en ellos.
Fotos de animales en edad adulta: Su concentración mejoró un 5%
Fotos de animalitos recién nacidos: El doble de concentración con relación al segundo grupo pues mejoraron un 10%.CONCLUSIONES: Los expertos establecen que el hecho de estar más concentrados en el trabajose debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imágenes, que aportan alegría y felicidad. Los investigadores mencionaron que la efectividad mejora principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente.
Habiendo dicho esto no me queda más que dejarte estas fotos y esperar que te vaya muy bien a la hora de trabajar :)
Empezando con este gatito que esta en la hora de la siesta.

Aunque estos no se quedan atrás.

¿Qué tal estos tiernos panditas?

También estan los gueparditos

Y un lindo puerco espín

¡Manos arriba conejito!

El también quiere alzar las patitas.

A ver, a ver unos ojitos, ¡aaah!

¿On ta bebé?, jajaja

Ahora si,¿listo para trabajar?

Fuente: teinteresa.es

¿Sabías que puedes distinguir entre una sonrisa auténtica y una falsa?

Sí, sí, no es broma, hay forma de distinguir cuando una persona sonríe por compromiso o es en realidad una auténtica muestra de agrado ¿Cómo? Buena pregunta, checate esto.Sonrisa DuchenneLa sonrisa a diferencia de todas las demás expresiones faciales tiene una versión “diplomática”, de hecho, a diario sonreímos sin sentir las emociones que acompañan esta expresión. Pues bien,Guillaume Duchene de Boulogne, neurólogo francés, observó una sonrisa falsa o poco sincera solo activa los músculos de los labios y la boca, mientras que la sonrisa auténticaes una respuesta involuntaria a una emoción espontánea que además activa los músculos orbiculares que rodean a los ojos.
Y como dicen que una imagen dice más que mil palabras he aquí los ejemplos claros entre una sonrisa falsa o diplomática y una genuina.Recuerda:Si el músculo orbicular (el que hay alrededor del ojo) se activa, y esto solo ocurre cuando existe disfrute o placer real, las mejillas se elevan y las cejas descienden levemente; si la sonrisa es muy amplia, además podremos observar patas de gallo y brillo en los ojos. En la sonrisa falsa no se producen estos cambios alrededor de los ojos, ya que el orbicular no se puede activar conscientemente, ni de la frente y cejas.- La sonrisa falsa aparece demasiado pronto o demasiado tarde.- La sonrisa falsa tiende a expresarse ligeramente asimétrica en un lado de la cara(normalmente se muestra más en el lado izquierdo).Entonces, ¿ya estás preparado para distinguir?

Fuentes:inteligenciaemocionalysocial.com |enciclopedia salud.com | lenguajecorporal.org

¿Sabias que las personas “multitarea” rinden poco?

Con frecuencia, la tecnología obliga a los empleados a trabajar simultáneamente en dos o más tareas complejas y a responder consultas de inmediato.
No obstante, “el empleado que hace muchas cosas a la vez las hace mal”, asegura Clifford Nass, director del Laboratorio de Comunicación entre Seres Humanos y Sistemas Interactivos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Según informes, las personas “multitarea” tienden a agobiarse, se distraen fácilmente con estímulos irrelevantes y tienen problemas para reflexionar, por lo que pierden detalles importantes. Nass recomienda: “Cuando empiece algo, dedíquese a eso y nada más que a eso durante veinte minutos. Así ejercitará la capacidad de concentración y de reflexión.”
Fuente: Revista Despertad